Perflow Medical incrementa la cobertura de su propiedad intelectual para abarcar el mecanismo Stream™ y la red Cascade™

Los datos clínicos se presentarán en el seminario ABC-WIN de 2019

TEL AVIV, Israel, 10 de enero de 2019 /PRNewswire/ — Perflow Medical, empresa de tecnologías médicas radicada en Israel y especializada en productos sanitarios neurointervencionistas de última generación, ha anunciado hoy la expedición de cuatro patentes internacionales que vienen a aumentar la cobertura mundial de su propiedad intelectual con el fin de abarcar, así, las novedades que son el mecanismo Stream™ de red dinámica para neurotrombectomía y la red Cascade™ para remodelaciones no oclusivas. En la creciente cartera mundial de Perflow, que comprende ocho patentes ya emitidas, se cuentan dos nuevas concedidas por la Oficina Europea de Patentes (OEP), una de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA, por sus siglas en inglés) y otra de la Oficina Japonesa de Patentes (JPO, por sus siglas en inglés). Estas patentes recientes, que tienen por objeto garantizar una fuerte posición en materia de propiedad intelectual, se apoyan en la cobertura de base de Perflow, que abarca aparatos trenzados y controlados por el usuario de forma en tiempo real para su empleo en aplicaciones neurovasculares, comprendida la reparación de ictus y aneurismas.

La plataforma tecnológica CEREBRAL NET™ de Perflow, actor innovador en el tratamiento de trastornos neurovasculares complejos, está concebida para ofrecer más opciones terapéuticas, con control simultáneo y mejor rendimiento global de los aparatos. En la actualidad, la empresa posee dos productos comerciales que cuentan con el marcado CE y están disponibles para su empleo en Europa, junto con un tercero que se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo. La red Stream, el primer producto de la empresa, lleva un tiempo aplicándose con éxito en distintos países europeos y ofrece control total y aposición parietal dinámica en el tratamiento del ictus isquémico agudo; por su parte, la red Cascade, que se presentó el año pasado, es el primer y único producto que permite la circulación sanguínea sin riesgo de enredo de la espiral durante la embolización de los aneurismas intracraneales. Ambos mecanismos hacen posible que el facultativo manipule el diámetro, la longitud y la fuerza radial de la red con miras a optimizar su contacto con la pared vascular y mejorar el control del aparato a través de las tortuosas estructuras anatómicas de los vasos en el marco de las intervenciones neurovasculares.

‘Además de ampliar el alcance comercial de nuestra línea de soluciones neurovasculares, seguimos reforzando nuestra cartera mundial de propiedad intelectual con objeto de proteger, incrementar y mejorar el uso de nuestra tecnología de trenzado en los diversos mercados’, manifestó Danny Farin, consejero delegado de Perflow Medical. ‘Tanto el Stream como el Cascade le conceden al facultativo un control superior y un manejo más predecible que permiten que el paciente presente una mejor respuesta y el procedimiento llevado a cabo por el médico resulte más satisfactorio. La respuesta de los mercados a ambos productos ha sido muy positiva y esperamos con impaciencia poder llevar estos novedosos instrumentos a más doctores de toda Europa’.

La experiencia clínica observada con el Stream y el Cascade se presentará durante el Seminario ABC-WIN que va a tener lugar del 13 al 18 de enero en Val d»lsère (Francia).

Acerca de Perflow Medical
Perflow Medical, empresa de capital privado dedicada a las tecnologías sanitarias y radicada en Israel, se dedica al desarrollo y fabricación de innovadores dispositivos médicos que permiten abordar el tratamiento de diversos trastornos neurovasculares complejos. La plataforma tecnológica CEREBRAL NET™ de Perflow, con su red dinámica trenzada que permite la administración de tratamientos neurovasculares ajustables, viene a realzar la pericia del facultativo al conjugar un control instantáneo del aparato, su manipulación avanzada, aposición parietal dinámica total y una excelente radiopacidad con miras a mejorar los resultados clínicos del paciente. La empresa dispone de dos productos con el marcado CE y que están disponibles comercialmente en Europa: la red de neurotrombectomía dinámica Stream™ para el tratamiento del ictus isquémico, y la red de remodelación dinámica no oclusiva Cascade™ para el tratamiento de aneurismas intracraneales. Más información en www.perflow.com

– Perflow Medical incrementa la cobertura de su propiedad intelectual para abarcar las novedades constituidas por el mecanismo Stream™ de red dinámica para neurotrombectomía y la red Cascade™ para remodelaciones no oclusivas